Aragón colocará una presa en el Ebro en la frontera con Cataluña

7

“Compartimos el Ebro, pero primero es nuestro”, señalan desde Aragón ante esta nueva medida que presionará en las negociaciones sobre la independencia.

Nueva medida del Gobierno de Aragón ante el aumento del independentismo en Cataluña. Esta misma mañana ha sido presentada la nueva propuesta que se llevará a cabo en el próximo año para forzar las negociaciones con la comunidad vecina. “Es el momento de jugar nuestras cartas, ya verás que sed van a pasar”, advierten desde Aragón.

Abertura de compuertas en relación a su disposición a ceder

“Lo que pretendemos es que, poco a poco, vean que sin el agua del Ebro no pueden vivir. No les vamos a dejar deshidratados, eh, pero sí que pasen un poquico de sed”, explican desde el Gobierno aragonés. “¿Que devuelven todos los bienes de la franja? Una compuerta abierta… ¿Que se olvidan de lo de la independencia? La presa entera… Es sencillo”. La nueva presa del Ebro, de la cual ya se han presentado algunas imágenes por ordenador de como será el resultado, se instalará en el punto exacto de la frontera entre Aragón y Cataluña.

Las obras, subvencionadas desde Madrid

Según ha podido saber Errado de Aragón la construcción de la presa fronteriza contará con una ayuda por parte del Gobierno de España. “Aunque la mano de obra sea nuestra, es una cosa que beneficiaría a todos los españoles… Bueno, ahora que lo pienso a los catalanes no”, afirmaba un portavoz del Gobierno central en Zaragoza. De momento no ha habido ninguna reacción desde Cataluña, aunque no se descarta que empiecen a construir depósitos de agua gigantes junto a su parte de Ebro para compensar la reducción de caudal.

7 Comentarios

  1. Da tristeza que un 47 o 48% de catalanes independentistas secuestren las libertades de la mayoría de catalanes y sufran el pato por un centenar de chorizos que al final serán juzgados

Dejar respuesta

uno × 1 =