El alto número de parados en Aragón impide celebrar el Día del Trabajador

0

Al ser un día festivo y estar cerradas las oficinas del INAEM, los parados de Aragón se han reunido para celebrar el Día del Parado ante la falta de gente con un trabajo que celebrar.

Miles de personas abarrotaron ayer las calles de las principales ciudades de Aragón por una novedosa causa. Dado los altos índices de parados que reúne nuestra comunidad, los sindicatos optaron por transformar la jornada en el Día del Parado, reuniendo así a todos los desempleados de Aragón que, a este ritmo, pronto superarán en número a las personas con trabajo.

Los trabajadores, en peligro de extinción en Aragón

Las personas con una ocupación laboral pronto serán una minoría en Aragón. De hecho, según los últimos datos, de continuar esta racha pronto habrá más personas en el paro que políticos corruptos. “Organizando la manifestación de este año nos dimos cuenta de que no podíamos formar un equipo sólido: todos nuestros colaboradores estaban haciendo fila en alguna oficina del INAEM”, señalaban los representantes de UGT y CC.OO, a la cabeza de la manifestación en Zaragoza.

La mayor concentración de gente desde la final del Mundial de Fútbol de 2010

Es tal el número de parados en Aragón que, según fuentes policiales, no se veía una concentración igual de multitudinaria desde la final del Mundial de Fútbol de 2010. “Ver a todos los parados juntos impresiona”, relataba la vecina de Calatayud Marta Asensio mientras veía pasar la marcha de la localidad desde su vivienda. Otros, como Jose Ignacio Lamata, de Monzón, reconocían haberse sumado a la manifestación por error: “Yo he visto a todos mis compañeros de la fila del paro aquí, juntos, y me he pensado que hoy también habían abierto y que la cola llegaba hasta aquí. Me he liado, me he liado…”, reconocía.

El Día del Trabajador, ¿una fiesta irrespetuosa?

Algunas voces críticas llevan años alzando su palabra contra la lucha y reivindicación en tono festivo que se lleva a cabo el día 1 de Mayo. “Si no existe un día del pensionista, ni un día de la ama de casa… ¿Por qué tiene que haber un día del trabajador? Vivimos en una sociedad patriarcal asquerosa”, explicaba hace unos meses una de las representantes de las organizaciones críticas con el movimiento. Este año, suponemos, habrá quedado satisfecha ante la nueva situación que la realidad laboral aragonesa ha ocasionado en un día como hoy.

Dejar respuesta

17 + veinte =