El feminismo nació en Aragón con la frase ‘más vale maña que fuerza’

0

Aunque la RAE defina la maña como ‘destreza’ en realidad la expresión hace referencia a la increíble personalidad e inteligencia de las mujeres aragonesas.

Un estudio publicado ayer con motivo del Día de la Mujer trabajadora revela el verdadero significado de la expresión ‘más vale maña que fuerza’. Al tratarse de una expresión con tantos años de historia este descubrimiento permite asegurar que el movimiento feminista nació en Aragón.

Mañas poderosas a lo largo de la historia

La influencia de las mujeres en Aragón ha sido siempre muy importante. Desde la mujer de Cesaraugusto, que convenció al emperador de que fundara la ciudad en un viaje Barcelona-Madrid, hasta Conchita, la poligrafista del programa Sálvame Deluxe. María Moliner, Casta Álvarez, Eva Amaral o Teresa Perales serían otros ejemplos que, aunque en menor medida que la poligrafista, merecen también pasar a la historia.

El 100% de los hombres aragoneses no habrían podido vivir sin una mujer

Según una encuesta que recoge el estudio publicado, el 100% de los hombres aragoneses considera que su vida ha dependido siempre de una mujer. “No estamos romanticones, es una realidad. Les debemos la vida a nuestras madres”, reconoce emocionado uno de ellos. “Lo de las cigüeñas que traen bebés de París es otro invento machista”, añade otro. “Aunque bueno, si una maña se lo propone convence a una cigüeña y hasta a un halcón”, concluye.

Dejar respuesta

13 + 6 =