Jaca inventa los Juegos Olímpicos de Otoño para “ver si así los ganamos”

0
Jaca inventa los Juegos Olímpicos de Otoño para

Lo han intentado ya en 1998, 2002, 2010 y 2014, pero Jaca nunca ha conseguido organizar unos Juegos Olímpicos… hasta ahora.

Dicen que la cabezonería es una de las principales características de los aragoneses y, en el caso de la ciudad de Jaca, se cumple a la perfección. Tras intentar organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en hasta cuatro ocasiones y, habiendo fallado en todas ellas, la capital de la comarca de La Jacetania y el Comité Olímpico Español han creado los Juegos Olímpicos de Otoño.

“Como los hemos inventado nosotros no se ha presentado nadie más. ¡Ganamos fijo!”

Estíbaliz Congel Ada, portavoz del Ayuntamiento de Jaca y responsable del evento deportivo, se ha mostrado muy esperanzada en su comparecencia ante los medios. “Somos la única ciudad candidata. Básicamente porque nadie sabía que existían estas olimpiadas”, explicaba visiblemente contenta. “¡Yo creo que ganamos fijo!”, añadía sin poder contener la emoción. Los jacetanos, que después de cuatro intentos están de sobras metalizados para acoger un evento de estas características, se muestran impacientes ante la más que probable posibilidad de que “Jaca 2024” sea una realidad.

Unos Juegos Olímpicos adaptados al otoño

Puede que no haya toda la nieve necesaria, o que el hielo no cuaje como debería, pero es algo con lo que la organización ya cuenta. “A ver, después del bochorno de habernos quedado cuatro años a las puertas, ¿os creéis que ahora esto nos va a salir mal?”, preguntaba Congel ante las dudas de los medios. “Si en realidad son todo ventajas. Como no hará tanto frío los deportistas, entre prueba y prueba, podrán relacionarse, tener su tiempo de ocio al aire libre… vamos, que en 2024 no quitamos las terrazas de los bares en todo año”, bromeaba. Con buen tiempo o sin buen tiempo lo cierto es que algunos deportes tendrán que adaptarse aunque, visto lo visto, no hay impedimento posible para el sueño olímpico de Jaca.

Dejar respuesta

uno × dos =