La Virgen del Pilar no vestirá el manto durante el verano para no sudar

1

La ola de calor también afecta a la Virgen del Pilar, quien ha solicitado no vestir ningún manto durante el verano. “Estoy hartica de sudar”, señala.

El calor no es solo un problema terrenal. Esta misma mañana hemos amanecido con la noticia de que la ilustre Virgen del Pilar se Zaragoza ha solicitado pasar el verano “fresquica” y “sin nada que provoque ni una gotica de sudor”. El Cabildo Metropolitano ya está estudiando la situación, planteándose la confección de mantos de verano con telas más ligeras, frescas y estivales.

La Virgen del Pilar, una de las más sudorosas de España.

“Tengo mantos muy bonitos y muy caros, pero hay que ver lo dobles que son. ¡No transpiran nada!”, señala el inicio del comunicado que la propia Virgen ha difundido entre los medios de comunicación. “Puedo soportar el picor que me producen los mantos más antiguos, que hace siglos que no me los lavan, pero con el sudor no puedo más. Tengo las piernas arrugadicas como si hubiera salido de una piscina… ¡no paro de sudar!”, añade molesta. Al parecer, según un estudio, la Virgen del Pilar es una de las vírgenes más sudorosas de España después de la de Montserrat, cuya piel oscura transpira peor las toxinas.

Mantos de verano, la solución de la Iglesia

Desde la propia institución eclesiástica se muestran cautos a la hora de hablar de este tema. “Ya hay unos días determinados al mes  donde permitimos que no lleve manto”, se excusan. Pero no parece ser suficiente para la Virgen, por lo que se está estudiando la confección de mantos más frescos y veraniegos. “Tipo pareo o vestido de tomar la fresca”, señalan. De momento en los próximos días los visitantes de la Basílica podrán seguir viendo a la virgen con sus habituales mantos.

1 Comentario

Dejar respuesta

20 − 19 =