Pedro Santisteve se hace youtuber para acercar la política a los más jóvenes

0

El alcalde de Zaragoza, visto el poco interés de los más jóvenes por la política, ha decidido abrir un canal en YouTube y convertirse en youtuber. Bajo el nombre de Santisteve_89_WTF, Pedro Santisteve tratará de ponerse en contacto con la juventud.

En vista de llegar a todo tipo de ciudadano, el alcalde usará sus nuevos dotes de youtuber para tratar con el sector más joven, de ese modo entender y buscar solución a las preocupaciones de las chicas y chicos zaragozanos.

Santisteve_89_WTF, el Rubius de la política

En su primero ya ha registrado casi quince mil suscriptores, por lo que parece que su iniciativa está causando efecto. Su canal cuenta de cuatro vídeos: un tutorial sobre cómo hacer política con emoticonos, un gameplay del FIFA 16, un vídeos de gatos y otro en el que aparece cocinando muffins, su vídeo estrella.

Ante este nuevo ‘boom’ mediático de Santisteve, varios han sido ya los youtubers que le han pedido colaborar alcalde en su canal. Wismichu, JPelirrojo o Mangel han sido los primeros en invitarlo a participar en sus próximos vídeos.

La política también llega a Vine, Instagram o Tinder

A raíz de que Pedro Santisteve se aventurara con su propio canal, otros políticos han decidido dar rienda suelta a su imaginación en otras redes sociales. Los casos más sonados han sidos los de Mariano Rajoy en Vine, Pedro Sánchez en Tinder, donde está triunfando y Alberto Garzón en Instagram.

Dejar respuesta

diecinueve − Trece =