PP, PSOE y Ciudadanos votan también para derribar el Pilar y construir aún más pisos

0

Tras favorecer al derrumbe de la mítica fundición Averly, los tres partidos siguen buscando solares céntricos donde construir más pisos de lujos.

El Ayuntamiento de Zaragoza vivió ayer un pleno de la Comisión de Urbanismo que pasará a la historia. La propuesta de Zaragoza en Común para salvar la fundición Averly, considerada por grandes expertos una de las joyas más importantes del patrimonio industrial mundial, fue rechazada por PP, PSOE y Ciudadanos, por lo que su futuro está abocado al derrumbe.

“Faltan pisos, es evidente”, el motivo de PP, PSOE y Ciudadanos para derrumbar también el Pilar

El solar que ocupa Averly albergará en el futuro un edificio de pisos de lujo. Los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos, que no acababan de ver clara la propuesta del alcalde, consideran que “faltan pisos” en la ciudad de Zaragoza. “No se ve ni un cartel de ‘se vende’, ni un ‘se alquila’… ¡Nada! Por eso creemos que hay que construir alguno más. Y si son de lujo mejor, claro, que de esos se necesitan más incluso…”, declaraban a Errado de Aragón los implicados.

Averly, uno de los 50 bienes patrimoniales en riesgo más importantes del mundo

La World Monument Fund catalogó a la fundición Averly de Zaragoza como uno de los 50 bienes patrimoniales en riesgo más importantes del mundo. Ni esta catalogación ni la presión social han podido frenar el derrumbe de la villa industrial, aunque parte de su fachada y algunos edificios del interior se conservarán junto al nuevo edificio. El caso de Averly recuerda a muchos especialistas a otros muchos ataques al patrimonio o la cultura que Aragón ha sufrido a lo largo de su historia.

Dejar respuesta

6 − 3 =