Siluetas de baturros en los semáforos de Zaragoza

1

La forma de un baturro indica a partir de hoy cuando se debe parar o cruzar en los pasos de cebra de Zaragoza. Una jota, la señal sonora para invidentes.

La instalación de nuevos semáforos en la capital aragonesa ha comenzado con una novedad que no había sido anunciada. Las tradicionales siluetas de un hombre esperando o andando han sido sustituidas por las de baturros bailando jotas. La inclusión de figuras femeninas hace, por lo tanto, que se tengan en cuenta las tendencias en paridad establecidas en los últimos meses por otras capitales españolas.

Joteros de todo Aragón han posado para crear las siluetas

Son varias las siluetas que se han digitalizado para incluir en los semáforos de la capital aragonesa. Según el Ayuntamiento con esta medida se pretende “dar visibilidad a la cultura aragonesa en todas sus variantes”, por lo que los zaragozanos podrán cruzar al estilo de la jota del Bajo Aragón si lo hacen en el Paseo Independencia o con las tendencias y movimientos de Teruel si cruzan por la Gran Vía.

Una jota como señal sonora para invidentes

Encima de cada semáforo se instalará también un pequeño altavoz con el que poder emitir una señal sonora que avise a los invidentes de cual es el momento indicado para cruzar la calle. Las jotas ‘Los Sitios de Zaragoza’  y ‘La Dolores’ son los dos primeros temas confirmados. “No descartamos reproducir los temas esté el semáforo en verde o en rojo solo para poder disfrutar de la música y el folclore aragonés”, señalaban desde el Ayuntamiento.

1 Comentario

Dejar respuesta

2 × 1 =