Un día con el candidato de CHA al Gobierno de Aragón

1

José Luis Soro representa en las próximas elecciones autonómicas a Chunta Aragonesista, partido nacionalista que, hundido por la encuestas, intenta rascar votos invocando a Labordeta.

CHA se prepara para la que se prevee como una debacle electoral en la que se disputan contra Izquierda Unida los últimos asientos en las Cortes. José Luis Soro, representante en estas elecciones autonómicas, ha sido quien se ha puesto personalmente en contacto con Errado de Aragón para que pasáramos una jornada con él. “Ya no se que hacer para que los medios hablen de mí”, señalaba.

La CHA, por la independencia de Aragón

Soro vive en las oficinas de su partido desde hace varias semanas. “Duermo en la sala de reuniones, así si tengo alguna idea a mitad de la noche puedo ponerme a trabajar en ella”, afirmaba durante el desayuno antes de añadir “aunque, la verdad, no se nos ocurre nada bueno a ninguno… nos hemos presentado por hacer algo estos meses”. Su sinceridad deja helado al equipo de Errado de Aragón, que pronto hace virar la conversación hacia el nacionalismo del partido. “Mira a Artur Mas lo bien que le ha ido… pero aquí, hijos míos, no nos hace caso nadie”, señalaba. “Si lo de la independencia y la fabla no nos funciona igual nos volcamos de lleno en la corrupción, que al PP de Valencia parece que le ha ido bien”. Anímicamente abatido Soro no puede disimular su falta de personalidad y su intención de copiar estrategias de otras comunidades.

Ouija para invocar a Labordeta

Tras varias horas mirando al techo y jugando a encestar papeletas electorales en una papelera, uno de los integrantes de Chunta tiene una idea. “¿Y si invocamos a Labordeta y que nos de él alguna idea?”. Muchas voces hablan de falta de respeto, otros de miedo… pero Soro es quien toma la voz cantante, pareciendo un líder como el que debería ser: “Si alguien tiene que enfrentarse a algo así seré yo, pero no con brujería. Voy a verme todos los capítulos de “Un país en la mochila” y a aprender de sus consejos”. Son las seis de la tarde cuando Soro se encierra en su despacho para buscar inspiración de última hora mientras que el resto del partido vuelve a su particular torneo de baloncesto de oficina. “Para que pensar, si nos vamos a votar solo nosotros y nuestras familias…”, añadía un miembro activo de la junta directiva que no ha querido revelar su nombre. El equipo de Errado de Aragón, ante la falta de actualidad informativa y previendo que la jornada no iba a tener más novedades, decide dejar las instalaciones del partido con una pregunta en la cabeza: ¿Cuándo la Chunta dejo de ser importante para Aragón… y viceversa?

1 Comentario

  1. No se puede insultar con menos gracia en tan poco espacio. Un partido que en 30 años de historia ha demostrado su honradez, con ni un solo condenado por corrupción.

Dejar respuesta

quince + tres =