Un día con el candidato del PSOE al Gobierno de Aragón

1

Javier Lambán, el sustituto de Marcelino Iglesias al frente del PSOE en Aragón, confiesa llevar meses haciéndose tratamientos de belleza para rascar puntos al estilo Pedro Sánchez.

Aunque las elecciones prevén que el PSOE será la segunda fuerza más votada en el Parlamento aragonés, pocos especialistas confían en que el número de votos dependa directamente del número uno de la lista, Javier Lambán. El candidato, que preside el partido en Aragón desde 2012, es un gran desconocido para la mayoría de votantes, por lo que promete aprovechar esta jornada junto al equipo de Errado de Aragón para darse a conocer.

En su casa aseguran no saber quién es

Javier Lambán se despierta cada día sobre las 8 de la mañana, aunque todo depende de la hora a la que se acostara. “Intento dormir siempre 8 horas, para mantener el equilibrio hormonal y favorecer el rejuvenecimiento de la piel”, asegura durante el desayuno. El candidato elige su propia ropa para cada día personalmente “Parece que no, pero desde el comité central nos dan manga ancha para algunas cosas… no todo lo eligen ellos”, confiesa. Sorprende que salga de casa sin despedirse de su mujer y de su hija, aunque al salir a la calle descubrimos el porqué. “A mi no me saluda ni el tato. ¿No veis que hasta que no pusieron mi foto por las calles nadie sabía que existía?”, confiesa con humildad cuando la portera de su edificio asegura no haberlo visto nunca. “Yo es que soy más conocido en Ejea de los Caballeros… allí he sido alcalde y todo, fíjate si me conocen”, asegura el candidato. “Es que a ver, con Marcelino Iglesias, que fue presidente 12 años, y Belloch, que también ha dado lo suyo para hablar… pues yo me he quedado en la sombra. Es que a ver quien supera eso, ¿sabes?”.

Quiere ser el más guapo del PSOE y ganarle en repercusión mediática a Pedro Sánchez

Tras unas horas en la sede del partido organizando los próximos actos de la campaña, Javier continúa su rutina diaria pasando por un centro de belleza. “Cuando el PSOE se hundió a nivel nacional decidieron poner a Pedro Sánchez que, seamos sinceros, es puro postureo. Si no fuera guapo no estaría ahí”, asegura Lambán mientras exfolian su cara con una mezcla de chocolate y sales del Pacífico. Para el político aragonés, que, como Pedro Sánchez, se ha dedicado durante muchos años a la docencia, la imagen personal se ha vuelto imprescindible para mantenerse en la primera línea política. “¿Dónde está Rubalcaba ahora, eh? Pues eso…”, añadía durante el tratamiento de presoterapia.

La gente cree que su programa no existe

Llega la noche y Javier, más cansado pero más joven que por la mañana, se deprime al reflexionar sobre su situación real. “Sé lo que dicen las encuestas y lo que la gente piensa de mi programa… y me dan ganas de volverme a Ejea”, asegura abatido. Y es que, según un estudio realizado con la rigurosidad que caracteriza a Errado de Aragón, nadie conoce el programa del PSOE para Aragón. “A nosotros nos votan por tradición… porque si eres de izquierda y te duchas, somos la mejor opción. Pero vamos, que si el PSOE y la maldita belleza de Pedro Sánchez no salieran todos los días por todas las televisiones nacionales nos votarían menos que los que votan a la Chunta o al PAR”, lamentaba Lambán antes de sumirse en un mar de lágrimas. “Al menos espero que, antes de que quiten todos los carteles de las farolas, me pueda hacer un selfie, que queda muy moderno y seguro que acabo superando en followers a la Rudi”, confesaba durante la despedida al equipo de Errado de Aragón que, tras una jornada junto a él, promete entrar a su web y leerse el programa a ver que tal.

1 Comentario

Dejar respuesta

20 + tres =