Zaragoza se convierte en el horno más grande del mundo

0

Varios restaurantes han prescindido ya del uso del horno y cocinan directamente sobre el asfalto de la ciudad.

Pizzerías, panaderías… son varios los establecimientos dedicados al sector alimenticio que ya han empezado a aprovecharse de la ola de calor que invade Zaragoza.

Cocina ecológica pero con regusto a asfalto

La mayor preocupación de los hosteleros que se han sumado a esta nueva tendencia es que no afecte al sabor. “Nosotros no queremos que nuestros platos sepan a asfalto o a alquitrán”, explica un hostelero que prefiere no desvelar su identidad. “También es verdad que, cocinando así, podemos ahorrarnos un montón de dinero y ofrecer el menú más barato. Todo no se puede tener”, añadía.

El Horno Zaragoza también tiene función grill

El gran horno en el que se ha convertido la ciudad debido a la ola de calor (algunos especialistas dicen que es el más grande del mundo) tiene diferentes modalidades. “Nosotros hacemos las pizzas, la carne a la plancha, verduritas… Pero si necesitamos hacer algún postre pues metemos la tarrina al Ebro y la cocinamos al baño María”, señalan desde el mismo restaurante. “Esperemos que el calor dure mucho. Conociendo a nuestra ciudad durará hasta el día de antes de Pilares, que ahí el cierzo y el frío se unen cada año. Ya los conoces…”, añaden.

Dejar respuesta

Once − 6 =