Una limpiadora congelada por el frío en la Estación Delicias

0

Tras el susto, ADIF y RENFE han prometido incluir abuelas entre los trabajadores de la Estación Delicias para que les tapen con una mantica durante los descansos.

En la mañana del día de ayer fue encontrada en uno de los baños de la Estación Delicias de Zaragoza la empleada de la limpieza M.J.R. en un estado de congelación de segundo grado. La familia de la trabajadora, que había denunciado su desaparición hace tres días, se muestra aliviada aunque promete acciones legales contra los administradores de la estación.

La eterna reclamación de empleados y viajeros

Los problemas con el sistema de calefacción de la estación son, desde su apertura en 2007, una de las reclamaciones más repetidas por empleados y viajeros. Según ha podido saber Errado de Aragón, hace tan solo dos meses un representante del sindicato de trabajadores de la Estación Delicias presentó un documento con más de 2.000 firmas para que se solucionara la situación. Desde ADIF, empresa pública propietaria de la estación, aseguraron no poder resolver el conflicto, pues les fue imposible entender el documento. “Si no entendieron nada fue porque, con el frío, no paramos de tiritar”, explica el representante de los trabajadores cuyo nombre no ha querido revelar, “¡Cualquiera escribe bien con estos tembleques!”, añade.

La trabajadora amenaza con denunciar cuando se descongele

La empleada del servicio de limpieza, cuyas iniciales son M.J.R., fue encontrada en uno de los baños de la estación tras llevar desaparecida varios días. Al parecer fue durante la desinfección de uno de los inodoros de la planta inferior cuando, debido al frío, le fue imposible volver a ponerse en pie, iniciando así el proceso de congelación que ha durado tres días. Fue un viajero de origen marroquí quien encontró a M.J. y es que, aunque la Policía ya se había trasladado hasta la estación para buscarla, no había destinados suficientes agentes como para poder revisar tan inmenso edificio en un sólo día. Pese a que las heridas no acusan gravedad crónica M.J.R., la cual es ya conocida entre sus compañeros como “La Walt Disney de Delicias”, ha transmitido a su familia la intención de denunciar a los responsables de su accidente en cuanto su estado se lo permita.

Abuelas entre los trabajadores de la Estación Delicias

Para sorpresa de los usuarios, acostumbrados a los continuos retrasos y cancelaciones de los trenes, la reacción de RENFE y ADIF ha sido rápida. Ambas empresas han enviado esta misma mañana a los medios un comunicado disculpándose con la víctima y prometiendo la puesta en marcha de un servicio novedoso en España: la contratación de abuelas. De cara al próximo invierno se seleccionaran 20 mujeres que tengan o hayan tenido nietos a su cargo y que posean un perfil “familiar y gentil”. La intención es que abriguen tanto a los viajeros que esperen en la estación como a los trabajadores, para lo que contarán con mantas, sopas y calcetines gordos, los cuales usarán y repartirán en turnos de seis horas, a lo largo de todo el día y sin ningún coste adicional para los usuarios.

Dejar respuesta

Diez − 10 =