Las playas de la Expo se llenan de habitantes de Salou

1

“No cabemos en nuestra playa, así que nos hemos venido aquí”, con este argumento se han plantado los habitantes de Salou en las playas de la Expo de Zaragoza.

Cientos de salouenses se han instalado durante el fin de semana en las playas de la Expo de Zaragoza. El recinto, que se ha visto desbordado ante la llegada de estos nuevos inquilinos, ha empezado a traducir sus carteles al catalán para que los nuevos clientes se sientan como en casa.

Intercambio de playas

Son cientos los aragoneses que acostumbran a veranear año tras año en las playas del municipio tarraconense de Salou. Tantos, que los propios habitantes del municipio han tenido que buscar una alternativa para ir a la playa. “Estamos hartos, ¡no cabemos por culpa de los maños!”, comenta Xavier Gras, que ha tenido que emigrar con su familia buscando una playa mejor. “Nos hemos venido hasta la playa de los zaragozanos porque ellos nos han ocupado la nuestra”, explica.

La bandera catalana ya ondea en las playas de la Expo 

“Nos estamos adaptando a nuestros nuevos usuarios”, explican los responsables de las playas. “Hemos traducido toda la carta y hemos añadido más productos de allí. Nos faltan más guiris y algo de top manta… pero por lo demás no tenemos nada que envidiarles”, añadía. Este verano, por lo tanto, se oirá más acento aragonés que ningún otro en Salou. Y es que aunque no les visiten más aragoneses de lo habitual, ellos serán menos.

1 Comentario

  1. Mi pregunta es simple y solo para medir el grado de estupidez ¿Alguna vez en los siglos XX y XXI ha ondeado en las playas de Salou la bandera aragonesa?

Dejar respuesta

siete + uno =